Datos personales

Mi foto
Somos un grupo de personas que investigan acerca del Bullying y sus distintos tipos, con el fin de informar a la sociedad sobre este fenómeno y encontrar una forma de prevenirlo.

CAMPAÑAS ANTI-BULLYING




"OBAMA PARTICIPA EN UN DOCUMENTAL CONTRA EL 'BULLYING". 

Barack Obama aparece en un documental de Cartoon Network que pretende animar a los niños a denunciar el acoso escolar. El presidente de los Estados Unidos asegura que como padre de dos hijas está profundamente preocupado por el tema.
En una introducción al documental de 30 minutos, el presidente pide a los estudiantes, padres y profesores que adopten una postura firme ante el 'bullying'.
"Es un atropello, es perjudicial y todos podemos prevenirlo", ha afirmado Obama, que organizó el año pasado la primera conferencia de la Casa Blanca sobre acoso escolar.
El presidente estadounidense ha afirmado que hablaba no solo como presidente sino también como padre. "Todos tenemos mucho trabajo por hacer. Todo el mundo tiene que tomar medidas contra el acoso escolar".
El 'bullying' se ha ido incrementando en Estados Unidos, según las estadísticas del gobierno. Un estudio del Departamento de Educación de 2009 halló que más de una cuarta parte de los estudiantes de entre 12 y 18 años habían sido víctimas.
El documental, que se emitirá en Estados Unidos este domingo, mezcla historias de niños que han sufrido acoso con consejos de aquellos que lo han superado. Incluye entrevistas con famosos y atletas que instan a las víctimas del acoso escolar, a los niños que son testigos del acoso, a padres y profesores a denunciar.
Stuart Snyder, presidente de Cartoon Network y director de operaciones, ha afirmado que la cinta está dirigida a estudiantes de 8 a 13 años. "Denunciar es la mejor forma de poner fin al 'bullying'", dijo el miércoles a unos 400 estudiantes en la proyección especial del documental en un colegio de secundaria de Washington.
Aaron Cheese, de 15 años que aparece en el documental y ha hablado en el evento, ha dicho que él y los que lo habían atormentado habían madurado con el tiempo pero que deseaba haber actuado antes. "Simplemente hablando con alguien que te ayude", ha instado a los otros estudiantes.
La emisión se produce antes del lanzamiento de un documental más largo sobre el tema llamado 'Bully'. Esa película ha generado ya polémica por la decisión de la Asociación Americana de Productores Cinematográficos de darle una estricta clasificación de "R" a pesar de la oposición de directores y otros.
Una clasificación de "R" significa que aquellos menores de 17 años no pueden entrar al cine a menos que vayan acompañados por un padre o tutor. Algo que no ha gustado ya que el mensaje de la cinta va específicamente dirigido a los menores
En el documental de Cartoon Network aparecen varias estrellas como la famosa tenista Venus Williams, el ex estrella de la NBA Chris Webber, varios pilotos de NASCAR, y los presentadores del popular programa de la cadena 'Dude, What Would Happen'.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/television/1331842430.html


COMBATIRÁ ANGRY BIRDS EL “BULLYING” CON NUEVO NIVEL.


TECNOLOGÍA • 15 MARZO 2012 - 7:19PM — ÓSCAR CHÁVEZ @CARSO_STONE

Los usuarios podrán lanzar sus propuestas para detener el hostigamiento en internet y como recompensa podrán acceder al escenario “Huevos de oro”

Ciudad de México  • Rovio, compañía creadora de Angry Birds, se suma a la campaña de MTV “Una Línea delgada” para combatir el acoso que sufren algunos de sus fans. Con un nuevo nivel extra en la ya popular app, pretenden que los jóvenes aprendan cómo reconocer, detener y reaccionar ante el bullying en internet.
Para que un usuario pueda jugar el escenario extra del videojuego, deberá publicar una acción positiva para combatir el acoso emitida en la aplicación de MTV Draw Your Line (Dibuja tu línea). El Juego será lanzado el próximo 22 de marzo.
"Estamos encantados de apoyar a MTV en una causa tan noble", dijo Andrew Stalbow, gerente general de Rovio América del Norte. "El acoso cibernético es un problema serio y esperamos que esta colaboración será una oportunidad muy educativa -y también muy divertida- para que nuestros fans jóvenes aprendan más sobre cómo reconocerlo, reaccionar y detenerlo".

"Cuando nos enteramos de que los jóvenes pasan 300 millones de minutos al día jugando Angry Birds, inmediatamente tuvimos una sesión de lluvia de ideas para ver cómo utilizar los superpoderes de estas aves en algo positivo y poder aprovechar el poder de nuestra audiencia", dijo Jason Rzepka, Vicepresidente de Asuntos Públicos de MTV.
La aplicación “Una Línea delgada” lleva varios años como campaña del canal de música MTV, inspirando a un millón de jóvenes para reaccionar y detener y denunciar cualquier acoso.
Algunas de las propuestas que MTV ha dado para que los usuarios tomen medidas para detener el abuso son la modificación de su correo electrónico así como las cuentas de las redes sociales que utilizan.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/82e40cb7b2f9779a08b92eae3dc9cde3



"Impulsa PVEM programa nacional contra hostigamiento escolar".

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado propuso reformas para establecer que las autoridades educativas diseñen e implementen un programa nacional para prevenir y eliminar el hostigamiento y la violencia escolar, fenómeno conocido como “bullying”.

En entrevista, el senador ecologista Tomás Torres Mercado indicó que el programa debe incluir herramientas para detectar conductas de hostigamiento y violencia entre alumnos, así como generar estadísticas que permitan su atención oportuna.

Las reformas a las leyes General de Educación y Federal de Telecomunicaciones plantean que se incluya la capacitación a docentes para prevenir y atender el fenómeno, y mecanismos de coordinación institucional para la atención integral de víctimas y agresores.

El legislador del PVEM precisó que los cambios a la Ley General de Educación también pretenden que los educadores reporten a las autoridades educativas y a los padres de familia, los casos de hostigamiento y violencia escolar de los que tengan conocimiento.
Torres Mercado precisó que la elaboración de este programa nacional se llevaría a cabo con el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred),

Además, la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones obliga a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones a colaborar en el desarrollo de programas y acciones para prevenir y eliminar el hostigamiento y la violencia escolar, agregó.
Informó que su iniciativa de reformas es analizada por las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Primera, para su dictaminación.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=643991


"Fundación en movimiento contrarresta el bullying".

El tratamiento es similar a una terapia psicológica y es costosa.

Torreón.- La Fundación “En Movimiento” que trabaja desde hace diez años en México para erradicar la violencia en escuelas y en empresas, presentó un manual en la ciudad de Torreón para contrarrestar y atender los efectos del bullying.
En la actualidad un 70 por ciento de los estudiantes de nivel básico, se calcula que sufren de algún tipo de violencia en su escuela, lo que ha despertado el interés de las organizaciones civiles por atender este tipo de casos.
Mediante el libro “Ya no quiero ir a la escuela” de la editorial Porrúa, además de “Los calcetines solitarios”, los padres de familia podrán ser asesorados de cómo sobrellevar la manipulación de algunos compañeros de escuela en sus hijos.
Cifras del organismo sostienen que ahora en Coahuila siete de cada diez niños son víctimas del bullying, el cual se manifiesta desde el Jardín de Niños y se intensifica durante los dos últimos años de primaria y secundaria.
Para impulsar esta iniciativa la Librería Ghandi, localizada en la colonia El Fresno, ofrecerá accesorios para dama como collares, con el objetivo de recaudar fondos para que los estudios continúen.
Laura Banda, Coordinadora en Torreón de esta Fundación, manifestó que actualmente es caro atender en la ciudad el problema del bullying.
Expresó que su costo es similar al de una terapia psicológica y supera los 700 por sesión.
Dentro del mundo de la violencia verbal, detalló que se localiza otro fenómeno social que se da entre los jóvenes adolescentes, se trata de “sexting” el cual se presenta cuando hay acoso sexual por parte de los adolescentes sobre todo mediante el uso de las redes sociales.
En cuanto al ámbito laboral, expuso que el Bullying se convierte en e Moobing, fenómeno que se suscita dentro de las empresas y se manifiesta con señalamientos constantes por parte de un grupo de empleados hacia una persona, donde se incluye también malas palabras.
En cuanto al uso de los libros, la encargada en la región lagunera de la fundación en movimiento, explicó que está integrado por al menos 105 páginas, las cuales incluyen vivencias y métodos para que los padres de familia identifiquen la violencia en contra de sus hijos a tiempo.

Fuente: http://impreso.milenio.com/node/9126791



 "Demi Lovato se une a Ellen DeGeneres, entre otros, contra el Bullying".

 Demi Lovato se une a Ellen DeGeneres, entre otros, contra el Bullying.Muchas estrellas se encuentran apoyando la campaña para acabar este tipo de acoso en las escuelas de los Estados Unidos de América.
Lo que quieren hacer estos famosos es hacerle promoción a la película The Bully, acerca de la cual DeGeneres dijo hace unos días: "Es importante que todos la vean, especialmente los niños", aunque por lo que dicen esta catalogada para mayores de 18 años por el fuerte lenguaje que utiliza.
En Latinoamérica también se ha detectado el problema de Bullying en las escuelas, donde se estima que un 40% de los niños ha sufrido en su vida escolar algún tipo de acoso por parte de un compañero.
Necesitamos parar este tipo de violencia, ya que la niñez es donde las personas aprenden los valores, y si estos crecen con esta maldad en el alma, no cabe duda que serán los delincuentes del futuro.


Fuente:http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978952478



"Capacitarán a maestros para prevenir el bullying".

Comentarios ofensivos atormentan todos los días las mentes de miles de niños y jóvenes que sufren acoso escolar.

El bullying es una forma de agresión física, verbal, sexual y emocional que se presenta principalmente entre los estudiantes de nivel básico y medio superior.

"Me insultaba, ofendía a mi mamá, a mi familia, a todos mis amigos, a mis compañeros y había veces que me quería agredir, me amenazaba y también a algunos de mis compañeros", comentó Luis, un estudiante víctima de bullying.

Incluso hay quienes lo sufren desde edades muy tempranas.

"Desde que estaba en el kínder", dijo Emily Elizabeth Menéndez Dávila, estudiante víctima de bullying.

El abuso y acoso escolar tiene importantes secuelas e implicaciones psicológicas para quienes lo padecen.

"Pues a mi, psicológicamente me afecta mucho, porque luego estoy llorando o luego le digo a mi mamá que ya no quiero ir a la escuela que ya no me gusta ir, que ya no quiero saber nada de la escuela", aceptó Emily Elizabeth.

Incluso, entorpece las relaciones interpersonales entre los alumnos.

"Está serio, tranquilo o introvertido", explicó Soledad Guzmán Jiménez, profesora de secundaria.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, en México más de un millón 900 mil jóvenes han sufrido algún tipo de hostigamiento. 

Para combatirlo, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Fundación en Movimiento firmaron un convenio de colaboración para prevenir y atender el bullying.

"Consistirá en la capacitación de más de 1,500 formadores, entre maestros, alumnos, que puedan ellos propagar este conocimiento y dar esta capacitación de autoconocimiento, de autocuidado a estos jóvenes, para beneficiar a cerca de 45 mil jóvenes", detalló Miguel Ángel Carreón Sánchez, director del IMJUVE.

Estas pláticas se impartirán en escuelas públicas y privadas en el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y Tabasco.

"Donde hemos identificado que se da con mayor frecuencia este tipo de problemas", puntualizó Miguel Ángel Carreón Sánchez.

Además esta estrategia orientará a los jóvenes sobre el ciberbullying a través de la campaña, "Ponle cara a tu Face".


Fuente:http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=interior&nota=96&dt=2012-02-13




Cartoon Network combate el “bullying”.

Como respuesta al creciente acoso escolar, el canal Cartoon Network lanzó una campaña orientada a sensibilizar en el tema a niños y jóvenes. La idea es ‘exponer' este problema, "decir esto pasa, se llama bullying y no es aceptable bajo ninguna forma", dice Barry Koch, vicepresidente senior y director general de Cartoon Network. Esta iniciativa se lanzó hace tres años en Estados Unidos, y después la firma realizó investigaciones para saber cómo se presenta esa problemática en América Latina y la forma en que podrían diseñar una campaña  

La empresa lanzó una campaña para sensibilizar a niños y jóvenes sobre el acoso en las escuelas; los personajes de las caricaturas enseñan a los latinoamericanos cómo prevenir la violencia. 
FUENTE  CNN México.  



Angry Birds Space premia a quienes actúen contra el "bullying".


2012.03.23 | Rovio y MTV lanzaron una campaña que premia con el acceso a un nivel secreto en Angry Birds Space a los usuarios que actúen contra el acoso digital ("bullying").



El nivel secreto se llama "huevos de oro" y se llega a él con instrucciones recibidas después de publicar una acción positiva del usuario a través de la aplicación ("app") de MTV "Draw your line" (Marca tu línea). El nivel está disponible desde el jueves con motivo del lanzamiento de la tercera versión de los Angry Birds, "Angry Birds Space".
Las instrucciones para participar y sugerencias al respecto están ya en el sitio web angrybirds.athinline.org y se podrá acceder al nivel secreto hasta el mes próximo.
Se calcula que los jóvenes de todo el mundo dedican aproximadamente 300 millones de minutos por día a este juego, donde los pájaros se lanzan a recuperar los huevos que pusieron, pero fueron robados por una banda de cerdos.
Angry Birds es producido por la empresa finlandesa Rovio y es actualmente la aplicación (app) pagada número uno en el mundo, de acuerdo al comunicado conjunto emitido por MTV y Rovio. La primera versión ha sido descargada más de 700 millones de veces a 24 meses de su aparición; la segunda, "Angry Bird Rio" apareció a mediados de 2011.
Rovio fue fundada en Finlandia en 2003 por tres estudiantes que ganaron un concurso de juegos patrocinado por Nokia Hewlett-Packard, pero "Angry Birds Space" no está aún disponible (al igual que la segunda, "Angry Birds Rio") en las plataformas MicrosoftNokia LG, aunque sí en Apple Android.
FUENTE: http://www.prensario.net/1703-Angry-Birds-Space-premia-a-quienes-actuen-contra-el-bullying.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario